Quien siga el día a día del fútbol europeo sabrá que Matthijs de Ligt es uno de los futbolistas con más proyección del viejo continente.

El joven central le ganó el Golden Boy al campeón del mundo Kylian Mbappé y sus actuaciones en el Ajax no pasan desapercibidas para los grandes europeos.

Los rumores indican que el defensor de 19 años dejará el equipo de Ámsterdam en el próximo mercado de pases, pero su destino es aún una incógnita.

Louis Van Gaal, histórico entrenador holandés, habló con Ziggo Sport y le aconsejó al marcador que fiche por el Barcelona por una insólita razón.

"Si yo fuera él y tuviera la oportunidad, iría a Barcelona. Sus defensores centrales no son demasiado buenos, por lo que tendría oportunidades", declaró al medio neerlandés.

Además, se refirió a la posibilidad de que el ya mencionado fiche por el Manchester City, eterno rival del United, último club al que dirigió: "Me gustaría que vaya al City, tampoco creo que los defensores ahí sean muy buenos". ¡Lo quiere lejos de Old Trafford!