Javier "El Vasco" Aguirre, entrenador del Leganés, compareció en rueda de prensa previo al duelo de mañana ante Barcelona, por los octavos de final de la Copa del Rey.

El entrenador mexicano remarcó que, si bien no parten como favoritos como si lo hicieron en las ruedas previas, su equipo irá en busca de dar el golpe y clasificar a cuartos de final.

"El equipo llega bien, vamos con la idea de pasar de ronda. A un partido tenemos nuestras legítimas aspiraciones", expresó en referencia al nuevo sistema de disputa de la Copa del Rey, que ya no incluye partidos de ida y vuelta.

Consciente de que su equipo comparte la última posición de La Liga con el Espanyol, el entrenador del Leganés no considera que jugar Copa signifique una distracción en su misión de no descender, sino que cree que es una buena oportunidad de tener un envión anímico.

"Intentaremos aprovechar nuestras virtudes que las tenemos, el equipo tiene ganas y lo ve como una oportunidad de oro, además sería un impulso magnífico también para La Liga", señaló el Vasco.

Pese a la trascendencia que tendrá el encuentro en el Camp Nou, el mexicano confimó que dará rodaje a algunos de los futbolistas que no vienen participando habitualmente del primer equipo, en un mix con otros que sí son titulares.