En su afán de quedarse con el título en La Liga de España, Real Madrid completó un primer tiempo muy positivo ante Granada, mostrándose muy superior y yéndose al descanso 2-0 por tantos de Ferland Mendy y Karim Benzema.

Como consecuencia de ello, todo parecía indicar que los de Zinedine Zidane no pasarían ningún sobresalto en torno a su objetivo de hacerse con los tres puntos y volver a sacarle cuatro unidades a Barcelona.

De todas maneras, a poco de comenzada la etapa complementaria, el venezolano Darwin Machís apareció en escena para quebrantar la resistencia de Thibaut Courtois y etampar el descuento de los locales.

A partir de allí, Real Madrid pareció sentir el cachetazo y sufrió en demasía. Granada redobló tareas ofensivas y contó con varias oportunidades claras para conseguir el empate y poner el campeonato al rojo vivo.

La ocasión más nítida tuvo lugar cuando faltaban apenas cinco minutos para que culmine el encuentro y estuvo en los pies de Ramón Azeez, quien apareció por el segundo palo y remató con destino de red.

Sin embargo, en ese momento apareció el que tenía que aparecer, el que es determinante en el área propia y en el área rival. Hablamos de Sergio Ramos, quien se jugó la vida para sacar la pelota en la línea. Una salvada que puede valer un título.