Hace apenas un puñado de días, Portugal, que no había encontrado la llave durante la mayor parte del juego, terminó doblegando a Hungría por 3-0 en su debut en la presente edición de la Eurocopa, certamen que lo tiene como campeón vigente. Y, como no podía ser de otra manera, Cristiano Ronaldo se despachó con un doblete y fue la gran figura.

Pero, no conforme con ello, el astro de 36 años de edad que actualmente se desempeña en Juventus arrancó con todo el segundo compromiso del Grupo F del mencionado torneo continental. Pero se trató de una presentación mucho más compleja, ya que los lusitanos debieron encontrarse frente a frente con el combinado de Alemania.

En ese contexto, los anfitriones comenzaron de mejor manera, incluso marcando un golazo a través de Robin Gosens. Sin embargo, el mismo fue anulado. Luego, cuando absolutamente nadie lo esperaba, Cristiano Ronaldo rechazó una pelota, corrió toda la cancha como si tuviese 20 años y terminó marcando el 1-0 de Portugal en Munich.

Eso, como no podía ser de otra manera, agrandó todavía más al hombre que anteriormente supo defender las camisetas de Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid. Y eso quedó totalmente claro cuando se jugaban 21 minutos de ese mismo primer tiempo, momento en el que Cristiano Ronaldo sacó a relucir todo su talento.

Ante la marca de Antonio Rudiger, reciente campeón de la UEFA Champions League con Chelsea, el inagotable crack portugués maravilló a propios y extraños con un doble lujo. En primera instancia, Cristiano Ronaldo dejó al defensor en ridículo con un sombrero hermoso, pero, no conforme con ello, luego se despachó con un taco sin mirar.