La presente temporada de la máxima categoría del fútbol español comenzó de forma brutalmente positiva para Atlético de Madrid, que se transformó en una auténtica máquina de sumar puntos y de sacar diferencias en lo más alto de la tabla de posiciones.
Sin embargo, poco a poco, tanto Real Madrid como Barcelona, que no habían arrancado de la mejor manera, fueron acercándose al equipo de Diego Simeone. Es que, en las últimas fechas, el Colchonero perdió algunos puntos importantes.
Para colmo de males, la escuadra del director técnico argentino quedó eliminada en la instancia de octavos de final de la UEFA Champions League luego de perder ambos partidos frente a Chelsea, por lo que depositó todas sus armas al torneo local.
Así fue como, este domingo, en la continuidad de la fecha de La Liga de España, Atlético de Madrid se presentó en el imponente estadio Wanda Metropolitano como local de Deportivo Alavés, elenco cuyas aspiraciones son muy diferentes.
ver también
Video: Atlético de Madrid no podía con Alavés hasta que apareció la cabeza de Suárez
De todos modos, y, pese a las claras diferencias entre un equipo y otro, lo cierto es que la primera parte expuso un enorme equilibrio entre los equipos. Tal es así que casi no hubo situaciones de gol y el entretiempo llegó con un rotundo empate 0-0.
Pero, cuando transcurrían jugados ocho minutos de la etapa complementaria y Atlético de Madrid no encontraba los caminos, quien apareció en escena para meter la cabeza y abrir la cuenta fue el infalible Luis Suárez.
Luego, en la recta final del partido, Alavés tuvo a su disposición un tiro penal. Sin embargo, Jan Oblak se vistió de héroe y se lo tapó a Joselu. Así fue como Atlético de Madrid se quedó con una muy importante victoria por 1-0 para seguir bien arriba.
+ 1-0 de Suárez: