Hace apenas algunas horas, Bayern Munich se quedó con una nueva edición del Mundial de Clubes. El poderoso equipo alemán no brilló en lo más mínimo pero derrotó a Tigres en la gran final y fue campeón. Fue 1-0 con gol de Benjamin Pavard.

De todas maneras, lo cierto es que el equipo encabezado tácticamente por Hans-Dieter Flick no tuvo demasiado tiempo para prolongar sus festejos. ¿El motivo? Debió enfocarse de lleno en los compromisos que aparecen en el destino.

Bajo esa órbita, este lunes, Bayern Munich se presentó por una nueva fecha de la Bundesliga de Alemania, torneo que lo tiene como único puntero, campeón vigente y dominador absoluto si se tienen como referencia los últimos campeonatos.

En condición de local, el gigante teutón recibió al modesto y necesitado Arminia Bielefeld, equipo que llegó ocupando un lugar en la zona de descenso. Promesa de buen partido, y, por sobre todas las cosas, de triunfo tranquilo de los anfitriones.

De todas maneras, lo cierto es que Arminia Bielefeld dio el gran golpe en la primera parte. De hecho, el visitante se fue al descanso imponiéndose por 2-0 gracias a las anotaciones conseguidas por Michel Vlap (9') y Amos Pieper (37').

+ 0-1 de Vlap:

+ 0-2 de Pieper:

Más tarde, la etapa complementaria arrancó literalmente con todo: Robert Lewandowski descontó (48'), Christian Gebauer (49') volvió a estirar diferencias para Arminia Bielefeld y Corentin Tolisso (57') recortó diferencias nuevamente para el local.

+ 1-2 de Lewandowski:

+ 1-3 de Gebauer:

+ 2-3 de Tolisso:

¿Hubo más? Claro, con Bayern Munich siempre hay más. Alphonso Davies apareció en escena a los 25 minutos del segundo tiempo para estampar el 3-3 que posteriormente sería definitivo y salvar a Bayern Munich del papelón.

+ 3-3 de Davies: