Momentos de grandes definiciones en el marco de la presente temporada de la máxima categoría del fútbol español. Momento de desarrollarse la trigésimo quinta fecha del mencionado certamen doméstico. Y, en ese contexto, en primera instancia, chocaron frente a frente dos de los principales protagonistas de la lucha por el título en La Liga.

Con el imponente estadio Camp Nou como escenario, quienes se encontraron fueron Barcelona y Atlético de Madrid. Sí, los comandados tácticamente por Ronald Koeman, liderados por Lionel Messi, tuvieron una chance inmejorable para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, no aprovecharon la oportunidad e igualaron 0-0.

Luego, este domingo, en segunda instancia, el estadio auxiliar Alfredo Di Stéfano albergó el choque entre los otros dos protagonistas de la pelea por el campeonato. Allí se presentó Real Madrid, recientemente eliminado de la UEFA Champions League, contra el siempre peligroso Sevilla, que arribó en la cuarta colocación y con menos chances.

En medio de ese panorama, los visitantes dieron el golpe en la primera parte y se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. Fernando Reges, cuando transcurrían jugados 22 minutos de ese período inicial, se encargó de sorprender a propios y extraños y poner en ventaja a Sevilla, que no perdía las esperanzas.

+ 0-1 de Fernando:

 

 

Más tarde, ya en la etapa complementaria, llegaron más emociones. Marco Asensio, a los 22 minutos del segundo tiempo, estableció la paridad para el Merengue, que se metió de lleno en el partido y se ilusionó con dar vuelta la historia. Sin embargo, a los 33 minutos, Ivan Rakitic, de tiro penal, volvió a adelantar a Sevilla en el marcador.

+ 1-1 de Asensio:

 

 

+ 1-2 de Rakitic:

 

 

Por último, en la recta final del partido, Real Madrid buscó recuperarse por todos los medios para rescatar, por lo menos, una unidad. Así fue como, en el cuarto minuto de adición, Toni Kroos remató al arco, se desvió en Diego Carlos y terminó significando el 2-2 definitivo que no le sirve a ninguno. Festejaron Atlético de Madrid y Barcelona.

+ 2-2 de Diego Carlos en contra: