Atlético de Madrid comenzó su participación en la presente temporada de La Liga de España de manera infernal, adueñándose rápidamente del primer puesto en la tabla de posiciones y sacando una diferencia realmente importante.

Por el contrario, Barcelona, uno de los principales candidatos a hacerse con el título, tuvo un inicio un tanto irregular, lo que lo dejó bastante lejos del equipo de Diego Simeone. Sin embargo, sigue sin bajar los brazos y rendirse.

Bajo esa órbita, este sábado, luego de una nueva victoria del conjunto Colchonero, la formación que conduce tácticamente Ronald Koeman salió al campo de juego del Camp Nou para afrontar otro partido por el mencionado certamen doméstico.

Con un ojo puesto en el partido del próximo martes como local de Paris Saint-Germain, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, Barcelona se encontró frente a frente con Deportivo Alavés, que quería dar el golpe.

En ese contexto, el primer tiempo se tornó muy favorable para los anfitriones, que se fueron al descanso 2-0. Francisco Trincao (29') y Lionel Messi (45') fueron los artífices de la victoria parcial de Barcelona, que se marchó con tranquilidad al entretiempo.

+ 1-0 de Trincao:

 

 

+ 2-0 de Messi:

 

 

Posteriormente, ya en la etapa complementaria y cuando parecía que todo estaba perdido, Alavés se metió de lleno en el trámite gracias a un descuento de Luis Rioja cuando transcurrían jugados 12 minutos del segundo tiempo.

+ 2-1 de Rioja:

 

 

De todas maneras, Barcelona no admitió ningún tipo de sorpresas y se terminó imponiendo por 5-1, de forma merecida y contundente. Trincao nuevamente (74'), Messi con otro golazo (75') y Junior Firpo (80') marcaron los goles.

+ 3-1 de Trincao:

 

 

+ 4-1 de Messi:

 

 

+ 5-1 de Firpo: