Hace nada más ni nada menos que una década que Milan no logra quedarse con el título en el marco de la Serie A de Italia, más precisamente desde 2011. Muchísimo tiempo tratándose de uno de los equipos más importantes del mundo.

Es que, luego de aquella conquista, Juventus se adueñó por completo del fútbol italiano, quedándose con el trofeo en nueve oportunidades de forma consecutiva. Por ello es que en el conjunto Rossonero perdieron la paciencia y van por todo.

Así fue como el equipo comandado tácticamente por Stefano Pioli comenzó de muy buena manera la presente temporada de la máxima categoría del fútbol italiano. Desde el arranque, de la mano de Zlatan Ibrahimovic, se hizo dueño de la cima.

En ese contexto, este sábado y luego de haber sufrido una dura derrota contra la Vecchia Signora hace apenas algunas horas, Milan volvió a presentarse en condición de local con la obligación de hacerse con los tres puntos para seguir bien arriba.

En esta oportunidad, los de Pioli se encontraron frente a frente con Torino, equipo que viene sorprendiendo a todos pero por el andar apático que lleva en el campeonato. Oportunidad inmejorable para retomar la senda del triunfo por parte de los locales.

En ese contexto, la primera parte fue muy favorable para el Rossonero. Es que Rafael Leao abrió la cuenta cuando se jugaban 25 minutos y Franck Kessié, de penal, amplió distancias a los 36 minutos. Triunfo 2-0 y al descanso.

+ 1-0 de Rafael Leao:

+ 2-0 de Kessié:

Posteriormente, en la etapa complementaria, Milan manejó los hilos y los tiempos ante un Torino que buscó revertir la historia por todos los medios pero que no pudo hacerlo. Así fue como el local se impuso por 2-0 y se consolidó en lo más alto.