Alemania fue el primer país que se animó a la vuelta de su liga futbolística. La Bundesliga anunció su regreso el próximo 16 de mayo, lo que evidentemente alentó a las demás competencias europeas a tomar una desición similar. El efecto dominó terminó con que Croacia, Hungría, Serbia, Turquía y Finlandia tomen las mismas medidas. Ahora, se sumará una de las más importantes del viejo continente. 

 

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Leganés, informó que LaLiga regresará antes de lo esperado y, si bien aún no se ha informado de manera oficial, los clubes ya fueron notificados al respecto: "Ya tenemos fecha de inicio de liga: 20 de junio arrancamos LaLiga y en cinco semanas terminamos oficialmente, sería el 26 de julio”, contó en Marca

Además, el Vasco advirtió que la modalidad de la competencia será los fines de semana y entre semana, para así llegar a jugar las 38 jornadas en julio: “Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente y por lo cual estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos”, reveló. 

 Los equipos, que algunos ya comenzaron a entrenarse y otros lo harán este viernes 8 de mayo, tendrán más de un mes para realizar una buena pretemporada y ponerse en forma, algo que los jugadores manifestaron en más de una ocasión: “Ya empezamos mañana, afortunadamente pasamos las pruebas”, sentenció. 

 

 

LaLiga aún le restan 11 jornadas por disputarse, y tiene al Barcelona en el liderato con 58 unidades, pero el Real Madrid, que se había hecho con el clásico, acecha como escolta a dos puntos. En tanto, en la parte baja el conjunto Pepinero de Aguirre se encuentra en zona de descenso, junto al Espanyol y Mallorca.