Un hermoso encuentro nos regaló, en la previa, la Bundesliga en esta mañana de sábado. El Schalke, que milita en la mitad de tabla pero hacía muchos encuentros que no ganaba, recibía al Werder Bremen, quien está anteúltimo y necesita sumar sí o sí para poder empezar a salir del fondo.
El encuentro empezó muy parejo. Sin muchas situaciones de gol, pero con mucha fricción. Hasta que a los 32 de la primera mitad, se rompió el partido.Leonardo Bittencourtla agarró afuera del área, acomodó el balón para su zurda y la clavó en el ángulo. Golazo infernal.
Así terminó la primera mitad. En el complemento, el local fue todo por el empate. Juntó gente en ataque, el entrenador realizó modificaciones ofensivas, pero nunca encontró la fórmula para dar el golpe. Con el paso de los minutos, la claridad se fue apagando y sólo quedó la desesperación.
Y así se fue apagando el partido. El Bremen conquistó un triunfo más que importante en condición de visitante, 3 puntos fundamentales para seguir soñando con la permanencia. Por su parte, el Schalke no para de caer y deberá cambiar si no quiere sufrir en un futuro.
¡Qué hermoso que volvió el fútbol, que hermosa es la Bundesliga!