En la jornada de este sábado 13 de mayo, Bayern Múnich jugó ante Schalke, por la fecha 32 de la Bundesliga de Alemania, lo cierto es que el conjunto local goleó con contundencia por medio de un 6-0 en el que uno de los goles tuvo complicidad de uno de los defensores.

Y es que cuando el marcador iba por 3 goles de diferencia, al minuto 65 llegó el segundo de la cuenta personal de Serge Gnabry, quien aprovechó un infame error por parte de uno de los defensores el club visitante, se encuentra en los puestos bajos del casillero general.

Lo peor de todo es que aún no se sabe qué pretendía hacer el zaguero japonés, Maya Yoshida, quien hacia el centro del campo decidió hacer un pase hacia atrás, pero el mismo se quedó supremamente corto; y fue el momento preciso para el internacional alemán que a pura velocidad logró el gol.

Además, hay que decir que la anotación conseguida es histórica para él, debido a que por lo ocurrido llegó a su gol número 80 vistiendo la camiseta del rojo de Baviera, que actualmente es el líder de la Liga de Alemania con 68 puntos, uno más que su archirrival, Borussia Dortmund

Finalmente, Schalke se ubica en la casilla 16, con 30 puntos al paso de 32 fechas disputadas; precisamente esa colocación es uno de los que da descenso a la A Bundesliga 2. Cabe recordar que en los puestos que pierden la categoría hay otros dos clubes históricos como lo son Stuttgart y Hertha Berlín; este último que parece cerca de perder su espacio en la élite.