Xavi Hernández disputó en Therán, por la Champions League de Asia, su último partido como futbolista profesional este domingo. Su equipo Al Sadd cayó 2-0 ante Persépolis, pero logró igualmente la clasificación a la siguiente fase.

Lo que viene para el español es una nueva etapa, para la que se ha venido preparando y mucho. Ser entrenador le apasiona y ya se ha colocado en la vereda de Pep Guardiola.

Claro, Xavi ya metió también presión en Barcelona, donde parecen estar esperando al desenlace de la final de la Copa del Rey, este 25 de mayo ante Valencia, para tomar una decisión respecto a la continuidad o no de Ernesto Valverde.

"Sigo todo lo que pasa en Barcelona y había una encuesta en la web de Sport que decía que era de los favoritos para volver al banquillo del Barça ya. ¡Hombre!", expresó el español, quien dijo que antes de ser entrenador culé le gustaría ganar experiencia.

 

Aunque consultado sobre si creía que estrellaría al Barcelona si asumiera mañana mismo como entrenador, aclaró: "Intentaría hacerlo muy bien pero no es el momento. Así lo siento porque empiezo de cero. Imagínate que empiezas la carrera de ingeniero y te dan para hacer los túneles de Valvidrera. Es lo mismo. No puede ser. Necesito una base, una experiencia, que no tengo".

Eso sí, Xavi no deberá tardarse mucho si quiere cumplir con uno de sus mayores deseos como entrenador: "Sería un privilegio entrenar a Messi. Le considero un amigo. Sería con el primero que hablaría si estuviera en Barcelona".