Al parecer, los malos momentos en la carrera de Yerry Mina quedaron atrás, después de varias lesiones, que lo marginaron en su primera temporada en el Everton de Inglaterra, y la poca continuidad que tuvo en el Barcelona de España, club en el que se dio su salto a Europa, pero no como se esperaba.

Ahora, en las primeras dos fechas de la Premier League de Inglaterra, el defensor colombiano se ha llevado os elogios en el Everton ya que sus actuaciones han permitido que el equipo no haya recibido goles y, actualmente, esté en la novena posición de la tabla de clasificaciones.

Y en esta última jornada, Mina recibió un gran reconocimiento y hace parte del 11 ideal de la fecha, que esta vez fue elegido por el mítico delantero Alan Shearer, quien incluyó al central de la Selección Colombia en este selecto grupo.

El colombiano comparte esta posición con varias de las figuras de la segunda fecha del campeonato inglés como Kevin de Bruyne, que fue la figura del partidazo entre Manchester City y Tottenham, y Sadio Mané, que tuvo una enorme actuación con el Liverpool.