El foco de contagios por Coronavirus en Manchester City, que ha provocado la puesta en cuarentena de cinco jugadores, le ha abierto una oportunidad al portero estadounidense Zack Steffen para hacer su debut oficial en la Premier League de Inglaterra.

Entre los futbolistas que no estarán presentes en el próximo duelo de los citizens, este domingo ante Chelsea por la jornada 17, está el meta brasileño Ederson, quien confirmó tener COVID-19 en redes sociales, por lo que el ex Columbus Crew encabezaría la oncena titular del equipo de Josep Guardiola.

Así las cosas, Steffen hará su estreno oficial en Premier League, recordando que ya sumó minutos de titularidad tanto en Copa de la Liga, donde ha jugado tres partidos, más su presencia en la victoria de Manchester City por 2-0 ante Olympique de Marsella, por la fase grupal de la UEFA Champions League.

Steffen debutará en Premier League
 

Sin embargo, no será su debut oficial en una competición europea, recordando que la pasada temporada, tras ser adquirido por los ciudadanos en nueve millones de dólares, fue enviado a préstamo al Fortuna Düsseldorf, donde jugó 17 compromisos, recibiendo 36 goles.

Una oportunidad de oro para Steffen, que ya suma además 18 partidos como seleccionado estadounidense, donde sólo ha recibido dos goles en contra, ambos en la pasada Copa Oro 2019, en semifinal ante Jamaica y en la final con México. 

De esta forma, el portero se enfrentará a Christian Pulisic en uno de los juegos más destacados del fin de semana en el fútbol inglés. Para tomar palco y disfrutarlo.