Pareció en un momento de la incipiente temporada que James Rodríguez comenzaba a hacerse el lugar en Real Madrid, por la presión de la prensa, por el cariño de los aficionados y por las pinceladas de talento que suele aportar cada vez que sale al terreno de juego.
Sin embargo, en un duelo clave para las aspiraciones del equipo en la Champions League, ante Galatasaray en Estambul, el colombiano volvió a quedarse en el banquillo y sorprendió la aparición del brasileño Rodrygo, que casi no había tenido minutos.
Lo que sucedió después, nadie pudo haberlo imaginado a inicios de temporada. El partido del ex-Santos dejó a Zidane tan conforme que, con James ausente con aviso por su reciente paternidad, volvió a aparecer Rodrygo entre los titulares.
Lo hizo relegando al banco de suplentes a Lucas Vázquez, con quien siempre ha contado, e Isco, que no logr ganarse el lugar que cree merecer. Y pagó de inmediato, porque en apenas 7 minutos de juego el brasileño había marcado el gol que adelantó a los Merengues.
El trámite se resolvería de manera más que favorable para Real Madrid, que terminó imponiéndose 5-0 en el Bernabéu, lo que le permitió a Rodrygo seguir luciéndose hasta el final del encuentro.
ver también
Real Madrid se desquitó con el colista Leganés y le mete pimienta a La Liga
La prensa espaola ha vuelto a señalar que Zizou está encantado con su descubrimiento, que está llamado a poner en fila de espera tanto a James Rodríguez como a Isco y Lucas Vázquez.