El conjunto inglés venció 3-0 a Saint-Etienne gracias al crack sueco, quien anotó un triplete para darle tranquilidad a su equipo en el primer duelo de los 16vos de final de la Europa League.

Este jueves, en Old Trafford, el conjunto dirigido por José Mourinho no sólo se quedó con un partido importante sino que ganó una buena inyección anímica para llegar de la mejor manera a la revancha en Francia.

Con una gran tarea de Zlatan Ibrahimovic, que apareció en los momentos más importantes del encuentro y que anotó tres tantos, los Diablos Rojos pudieron vencer a un rival que no le generó demasiadas complicaciones.

Las emociones comenzaron a los 15 minutos del primer tiempo, cuando el exdelantero de PSG pateó un flojo tiro libre que, increíblemente, pegó en la barrera y ningún jugador del Saint-Etienne intervino para intentar salvar el balón.

El conjunto francés intentó responder por varios medios para encontrar el empate, pero el United se paró bien en el fondo y le resultó imposible. En la segunda mitad, los locales fallaron varias jugadas en ataque, como el cabezazo de Paul Pogba que impactó en el travesaño, y sin embargo volvieron a encontrarse con el gol.

A los 75 minutos, Marcus Rashford hizo una fantástica jugada por izquierda, disparó al arco y el arquero dio rebote. ¿Quién apareció? Zlatan. El crack la empujó y estampó el 2-0.

Eso sí, para la suerte de los aficionados locales, hubo tiempo para más alegrías. Es que a los 88 minutos, cuando estaba por finalizar el encuentro, a Ibrahimovic le cometieron un polémico penal. El ex-Barcelona lo ejecutó y no falló.

Con este resultado, los dirigidos por Mourinho llegarán con tranquilidad a la revancha de los 16vos de la Europa League, que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de febrero en el estadio Geoffroy-Guichard, de Francia. Y sí, Manchester es de Zlatan...