Una vez más, el fútbol europeo vive un momento bochornoso a causa de las invasiones de los hinchas. Este domingo 29 de mayo se ha concretado el descenso de Saint-Étienne a la Ligue 2. El equipo con más títulos en primera categoría (igualados con PSG) vive un fracaso histórico y sus hinchas han desatado el caos en el Geoffroy-Guichard.

La llave de playoffs por el último puesto en la próxima Ligue 1 cerraba este domino 29 de mayo. Saint-Étienne y Auxerre igualaron a un gol en el Estadio de l'Abbé-Deschamps y repitieron el marcador en el Geoffroy-Guichard. La plaza en primera categoría se definió por penales y el campeón histórico cayó en la tanda. 

 

De esta manera, Les Verts quedan condenados al descenso por primera vez en 18 años. Ha sido un año catastrófico para el gigante francés, ya que su récord liguero ha sido igualado por PSG y ahora atraviesan un momento realmente vergonzoso en su historia.

Caos en la cancha

Tan pronto finalizó la tanda de penales, la hinchada local invadió la cancha y arrojó bengalas al túnel de vestuarios. El terreno de juego se colmó de ultras de Saint-Étienne, quienes tuvieron que ser contenidos por las fuerzas antimotín del estadio. 

Las imágenes de la violenta invasión a la cancha se han vuelto virales, sumando un nuevo episodio desafortunado en el fútbol europeo. Han sido varios los sucesos similares en distintos torneos en las últimas semanas, siendo lo más grave lo ocurrido en la final de la Champions League.