Restan poco más de 5 semanas para que termine la actividad en las principales ligas del continente europeo. La final de la UEFA Champions League pactada para finales de mayo supondrá el final de la campaña en el viejo continente y la previa a un Mundial de Clubes que pronto se robará las miradas de todos. Esta es la fecha donde las principales categorías de Europa van a consagrar a su nuevo campeón según los pronósticos. Barcelona, Inter de Milán, Liverpool y Bayern Múnich esperan. PSG en Francia no olvidemos, ya es el nuevo rey.
Todo comienza en una Premier League donde el Liverpool se impone con puño de hierro desde el primer día de competencia. La salida de Jürgen Klopp ni mucho menos ha supuesto un problema para una entidad que ahora mismo comanda la tabla con 76 unidades a falta de 6 partidos y con una ventaja de 13 puntos sobre Arsenal. Si los pronósticos se cumplen teniendo en cuenta el calendario de los máximos aspirantes al título se espera que los reds acaben consagrándose campeones en la fecha número 34 y cuando tengan que medir fuerzas con Tottenham de local. Sería la segunda premier de la historia para el conjunto de Merseyside.
Vayamos ahora a España y donde Barcelona se encuentra en este momento a pocas jornadas de quitarle la corona Real Madrid. Si bien solamente 4 puntos separan a culés de merengues cuando restan todavía 21 unidades en juego, el calendario de ambas potencias es más que distinto y tiene a los dirigidos por Hansi Flick como uno de los grandes favorecidos de aquí hasta finales de mayo. No nos olvidemos que justamente el día 11 de dicho mes ambos equipos se verán las caras en Cataluña. En caso de que los hombres de Carlo Ancelotti no venzan por 5 a 0 en su visita al máximo rival, hablaríamos de un conjunto blaugrana que tendría el gol a favor en enfrentamientos propios a la hora de buscar el título. La jornada número 35, a cambio de alteraciones en la diferencia entre ambos conjuntos, puede darnos al siguiente campeón.
El panorama por la primera división italiana no es ni mucho menos distinto. Con 6 jornadas todavía por disputarse Inter de Milán con 71 puntos y Napoli con 68 aparecen como los grandes aspirantes. El equipo de Lautaro Martínez se encuentra vivo en los tres frentes y ya sin enfrentamientos pendientes frente al equipo de Antonio Conte en el sur del país. Todo hace indicar que antes de mediados de mayo y a la espera de cambios no va a decidirse el Calcio.

PSG, el único club que ya ganó una gran liga europea: GETTY
Diferente es el escenario hoy cuando nos vamos a la Bundesliga. Bayer Leverkusen busca retener su título pero Bayern Múnich le adelanta por 6 puntos a la espera de los últimos 15 por disputarse. Teniendo en cuenta la sensible calendario que ambos conjuntos mantienen ahora mismo, la jornada número 32 y donde los dirigidos por Xabi Alonso visitarán al Friburgo antes de que Bayern Múnich haga lo propio por Leipzig, es entendido por los principales medios teutones como la fecha donde la corona de la Primera División germánica podría volver a manos de su rey.

ver también
“Son 104 Super Bowls”, la insólita comparación de Infantino para justificar el Mundial de 48 selecciones

ver también
No a CONMEBOL y el Mundial de 64 equipos: los motivos de UEFA, AFC y CONCACAF para rechazar el pedido de Domínguez





