Aunque Óscar Grau, CEO del Barcelona, haya asegurado que en el presupuesto para la temporada no se incluye la posibilidad de realizar un nuevo fichaje en el mercado de invierno europeo, la presencia de ojeadores blaugranas que se prevé habrá hoy en el Allianz Arena no hace otra cosa que poner en duda sus declaraciones.

En el duelo que Bayern Munich y Ajax disputarán en Alemania por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, se espera la presencia de ojeadores de Barcelona, que seguirán de cerca a Nicolás Tagliafico.

El defensor argentino, que ya supo lucir el brazalete de capitán en su selección y que se ganó rápido el corazón de los aficionados del gigante holandés, hizo su debut en Champions League nada menos que con un doblete en la goleada 3-0 sobre el AEK Atenas.

Barcelona ya había tenido en su agenda a Tagliafico cuando este todavía militaba en el fútbol argentino, pero siempre fueron otras las opciones que se concretaron para reforzar los laterales de la defensa culé.