Pese a que la noticia no era nada positiva para los clubes, muchos países decidieron priorizar la salud por sobre el entretenimiento y decretaron el cese de todas las actividades para controlar la expansión del coronavirus a lo largo de sus territorios.

Lógicamente, al no contar con actividades de ningún tipo, las instituciones pasaron a verse severamente afectadas por la estrepitosa caída de ingresos mensuales estipulados.

En consecuencia, poniéndose del lado de los elencos que les brindan un espacio de trabajo, muchos futbolistas comenzaron a analizar seriamente reducirse sus sueldos para que el impacto en los cuadros sea el menor posible.

Según reportó Tuttosport, por ejemplo, en las últimas horas Cristiano Ronaldo le habría dado el sí a la Juventus para que su sueldo se vea disminuido provisoriamente.

Sumándose a la movida de varios de sus compañeros de La Vecchia Signora, el astro de Portugal aceptó llevar a cabo un pequeño recorte de aproximadamente 4 millones de euros de su salario mensual.

Si bien al estar hablando del ex Real Madrid el número parece ser relativamente pequeño, el detalle recae en que dicha cifra representa más del 10% de la remuneración económica que recibe todos los meses por prestar sus servicios.