Luego de consumar sus clasificaciones a la siguiente instancia de la Champions League, Barcelona y Nápoli supieron mediante el correspondiente sorteo que deberían verse las caras para ir en busca de los cuartos de final del certamen internacional.

Lógicamente, uno de los grandes focos del duelo fue posado sobre Lionel Messi, emblema del cuadro Culé, y Diego Maradona, leyenda del conjunto italiano.

Reviviéndose un viejo debaje que siempre se mantiene latiendo al rojo vivo en un sinfín de mesas futbolistas, la duda y comparación entre los dos cracks argentinos volvió a insertarse en los debates: ¿quién es mejor

Tomando el toro por las astas y llevando a cabo una editorial en la previa del compromiso en cuestión, el periodista Josep Pedrerol, ante las cámaras del Chiringuito de Jugones, le dedicó unas palabras a la discusión del momento. "El debate de siempre, la pregunta de siempre: ¿quién es mejor?", abrió.

Dividiendo la cuestión por un factor generacional y de distintas épocas, el periodista continuó: "Para los jóvenes Messi, para los mayores, que han visto jugar a los dos, el mejor fue Maradona".

Destacando brevemente algunas las proezas de ambos futbolistas en unas pocas palabras, el conductor indicó: "Messi juega hoy en casa del Diego, en casa del Dios de Nápoles. Él solito ganó dos ligas, pero Messi sigue haciendo historia en el Barça".

Marcando que en el país de origen de ambos el debate en cuestión no está abierto a discusión, Pedrerol cerró: "El debate de quién es mejor en todo el mundo sigue abierto, menos en Argentina. Ahí lo tienen claro. El mejor es el que ganó un Mundial para su país, y por ahora solo lo ha conseguido Maradona".