Las pocas oportunidades que tuvo Yerry Mina a las órdenes de Ernesto Valverde y las críticas que recibió tras la derrota ante Levante que puso fin al invicto del Barcelona, que ya se había coronado campeón, en La Liga, parecieron dejar al colombiano con un pie fuera del club.

Sin embargo, su tío y representante Jair se mostró confiado acerca de la continuidad del zaguero en el equipo culé tras el Mundial de Rusia: “La prensa española va a hablar, pero lo único cierto es que el jugador tiene un contrato amplio con Barcelona y hasta tanto no se diga lo contrario, ahí va a estar”, expresó en diálogo con Gol Caracol.

Para el agente de Yerry Mina, la buena recepción que tuvo dentro del grupo de futbolistas de Barcelona será clave para garantizar su continuidad, más allá de los rumores que indican que la directiva ya está buscando un club al que cederlo. 

“Yerry es una persona muy joven, muy madura, sabía desde un principio que llegaba a un equipo grande como Barcelona, en donde hay 25 jugadores de selección y él no es la excepción. Tiene que darse un compás de espera, lo está asumiendo y está trabajando cada día para que el técnico le dé la oportunidad. Él está tranquilo y está rodeado de un grupo de jugadores muy importantes en el mundo”, agregó.