La temporada todavía está en pañales y se trata tan solo de una sensación, pero en España hay quienes ya han comenzado a sospechar que Malcom será el nuevo Yerry Mina del Barcelona. Y, lamentablemente para él, las razones no son para nada buenas.

El brasileño quedó por segunda vez consecutiva fuera de la convocatoria para el partido ante el Tottenham, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Esto deja claro que si bien Valverde tiene el perfil de ser un entrenador que suele acatar distintas directrices de los altos mandos del club, cuando hay un fichaje que no termina de cerrarle no suele concederle demasiadas oportunidades.

Pasó ya con el colombiano Yerry Mina, quien terminó siendo transferido al Evertón tras el Mundial de Rusia, y le está sucediendo al brasileño Malcom, futbolista por el que Barcelona se metió en un verdadero escándalo de mercado con Roma, equipo que tenía casi cerrado su fichaje.

"El club piensa que nos puede ayudar", había expresado el DT cuando se anunció el fichaje del brasileño, dejando en claro que no había sido él quien lo había pedido, ya que su favorito para el puesto era Willian, del Chelsea.