El Barcelona sigue sumando motivos para celebrar. Después de un cierre de temporada en la que se quedó con LaLiga, la cual pudo hilvanar a la Supercopa de España y a la Copa del Rey (todos títulos que le ganaron directamente al Real Madrid), recientemente añadió la novedad de la fecha confirmada para el retorno al Camp Nou.
Tras dos años jugando en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic (en donde también, alguna vez, hizo de local el RCD Espanyol), las obras del recinto blaugrana, si bien se demoraron un poco, ya estarían en los procesos finales para alcanzar la primera fase del proyecto que se trata, básicamente, el de estar en condiciones para reabrir sus puertas con un 60 por ciento del aforo total habilitado.
Es decir, un poco más de 60 mil asientos disponibles (la capacidad final será de 105 mil, siendo así el estadio con mayor cantidad de localidades de Europa), que recibirá nuevamente a los hinchas del FC Barcelona para el Trofeo Joan Gamper 2025 que se desarrollará en el mes de agosto que se avecina, días antes del inicio de la campaña 2025/2026.
“Si no hay ningún imponderable, ya no jugaremos más en Montjuïc”, adelantó Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en conversación con el diario Marca. Y en ese mismo sentido, aclaró: ”Lo haremos en el Spotify Camp Nou. La prueba será el Gamper, que será sobre el 9 de agosto”. No obstante, advirtió: ”Será una vuelta progresiva”.
En conclusión, el Barça de Hansi Flick, que igual logró hacerse fuerte como inquilino, a partir del curso en el que buscará defender el título de campeón nacional de España podrá hacerlo realmente como local en el inmueble que el próximo 24 de septiembre cumplirá 70 años.
Barcelona potenciará sus ingresos con el retorno al Camp Nou
El Barcelona obtendrá una inyección económica cercana a los 200 millones de dólares con su regreso al Camp Nou. Según Mundo Deportivo, el Barça ya logró vender un 60 por ciento de los palcos VIP, lo que le permitirá generar ingresos de 33,5 millones de euros anuales y unos 266 millones de euros entre los próximos siete a diez años.

ver también
Joan Laporta reconoció que trabajan para adelantar el regreso del Barcelona al Camp Nou

ver también
La CBF llegó a un acuerdo con Carlo Ancelotti en medio de la Final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona





