En pos de controlar lo máximo posible la expansión del coronavirus a lo largo y ancho de sus territorios, los gobiernos de distintos países tomaron la decisión de cortar de raíz cualquier tipo de foco de contagio y declararon la cuarentena obligatoria en sus territorios. El fútbol, sin verse exento del problema en cuestión, también fue suspendido hasta nuevo aviso para la época en la que la situación mejore.

Pese a tener las instituciones cerradas por cuestiones de fuerza mayor, eso no le impidió a los clubes continuar trabajando hasta el día de la fecha de cara a lo que será la reanudación oficial de las actividades y posterior mercado de traspasos. En vistas a una época de exigencia y planificación pura, varios elencos del mundo continuaron trabajando en silencio para armarse a mitad de año.

Por ejemplo, según reportó Il Messaggero, la Roma, en las últimas horas, comenzó a mirar de reojo y con cierto cariño a Boca, club con el que forjó un vínculo más que especial hace un tiempo cuando Daniele De Rossi dejó Italia para jugar en el Xeneize y cumplir su sueño. ¿El objetivo en este caso? Reforzar su delantera con alguien joven capaz de absorver los conceptos de nada más ni nada menos que Edin Džeko.

Aparentemente, con el fin de proponerle como mentor al histórico atacante de Bosnia y Herzegovina, el cuadro de la Serie A acercaría dentro de poco una oferta por Jan Hurtado. Con la idea de forjar a un nuevo y flamante artillero capaz de suplantar dentro de unos años a Edin -actualmente tiene 34 años-, la idea del Il Giallorossi es buscar sangre fresca y joven en el fútbol sudamericano.

Cabe destacar que el goleador de Venezuela cambió de club y llegó al peso pesado de Argentina a mediados del 2019. Luego de lucirse y marcar un ciclo más que positivo vistiendo la camiseta de Gimnasia de La Plata, el conjunto de La Ribera decidió invertir a futuro y efectuar la compra del artillero poniendo sobre la mesa unos cuantos millones de dólares.