Este martes 22 de diciembre, la FA dio a conocer al público que el jugador Jéfferson Lerma fue acusado de agredir con un mordisco a un jugador del Sheffield Wednesday el pasado 3 de noviembre. El jugador tiene hasta el próximo 24 de diciembre para responder ante las acusaciones.

Información de la FA sobre la denuncia contra Jéfferson Lerma:

"Se alega que el mediocampista cometió un acto de conducta violenta al morder a un jugador del Sheffield Wednesday FC durante el minuto 83 de un juego del Campeonato de la EFL el martes 3 de noviembre de 2020. Jefferson Lerma tiene hasta el jueves 24 de diciembre de 2020 para dar una respuesta".

Por supuesto, los primeros en ser notificados fueron el propio jugador y su equipo, Bournemouth. De hecho, el club ya se pronunció y aseguró que el colombiana negó rotundamente haber mordido a un jugador rival.

Además, el club de una vez le informó publicamente a la FA que Lerma colaborará en la investigación que se haga sobre esta acusasión. Dicho caso recuerda en Inglaterra al que vivió Luis Suárez cuando mordió a Branislav Ivanovic. El uruguayo fue castigado en ese entonces con 10 fechas de suspensión.