ClaudioMarchisiotiene 32 años y 25 de ellos se los dedicó a Juventus, club al que llegó cuando apenas era un niño y del que se está despidiendo este miércoles, tras no acordar la renovación del vínculo que venció en julio.
No dejará de jugar y se cree que en Mónaco podría estar su nuevo destino. Pero cierra un ciclo histórico, con el club que se ganó su corazón y viceversa, que lo convenció de la necesidad de dejar una carta de despedida.
“He pasado los últimos 25 años de mi vida imaginandolo que hubiera querido ser y los sueños que quería lograr en la Juventus, pero hubo un momento en el que pensé que debería vivir un momento como este. No importa lo que serán los próximos pasos en mi vida, profesionales y no, pero sería inútiles e incorrecto no decir que mi corazón y mi ADN tienen y serán siempre dedos colores. Empecépor primera vez en laJuventus a la edad de 7 años y desde entonces nunca he despegado, ni siquiera por un momento. Crecí con su filosofía e intenté primero absorberla y luego ser un embajador, tanto en el campo como en la vida cotidiana. Sedice que en la Juventus: “Ganar no es importante, es lo único que importa”. Detrás de esta frase, aparentemente tan simple, pero tan queridapor nosotros los fans (sí, porque incluso si continúa pareciendo imposible, hoy yo creo esto)citando alpresidente Giampiero Boniperti, y que oculta el significado más profundo de nuestra manera de vivir.
Ganar no es importante, es lo único que importa. Cuando eres un niño con un sueño, un niño entre tantos, sabes que para vestir esa camiseta tendrás que ser el mejor. Siempre.
Ganar no es importante, es lo único que importa. Cuando seas grande, cuando tu sueño detrás de la colina sea casi una realidad, manténla cabeza arriba y trabajaduro en las sombras de tus ídolos. Y dale lo mejor de titodos los días, por esa camisa,porque esas tiras que una vez me cosieron son orgullo, alegría y responsabilidad.
Ganar no es importante, es lo único que importa. Cuando esos ídolos finalmente se convierten en tus compañeros y tienes que ser más fuerte que las piernas que tiemblan ante la idea de ingresar al campocomo uno de ellos, en medio de ellos. Del Piero, Nedved, Buffon, Trezeguet, Camoranesi y todos los demás. Porque todos saben quepara honrar esta camisa, sedebe poner desu parte. Y este discurso no es solo para nosotros los futbolistas sino también para todos los fanáticos. Juventus gana porque es más fuerte en el campo y fuera.
Ganar no es importante, es lo único que importa. Cuando mantienes tu acuerdo contigo mismo, haz todo lo que puedas para nunca decepcionar a esos fanáticos, los más leales, los más sinceros, lo mejor que puede haber en el mundo.
Cuando te das cuenta de que lo que ha sido tu vida durante 25 años, y de repenteserá parte de lo que ha sido, solo hay una forma de seguir ganando y es saber que, en cualquier caso, no perderé nada. Porque siempre será parte de mí y siempre seré parte de él, donde sea que esté. Con amor para siempre Claudio”.