Ante la expansión y extensión del coronavirus a lo largo y ancho del mundo con el correr de las semanas, los países, lenta y progresivamente, se vieron forzados a posponer por tiempo indefinido una gran cantidad de actividades. En pos de sacrificar un poco de ocio, por ejemplo, los gobiernos también optaron por postergar hasta nuevo aviso las distintas actividades y torneos deportivos de sus correspondientes territorios.

Sin quedar exento de la problemática en cuestión que el COVID-19 instaló en la Tierra, el fútbol también se vio ampliamente perjudicado. A falta de varias instancias para finalizarse, las distintas ligas del mundo pararon por tiempo indeterminado hasta que la situación se normalice. Sin embargo, allí mismo se instaló una gran duda: ¿cuándo volverá todo a la normalidad? Suspendido todo por un tiempo inconcreto, la vuelta podría, tranquilamente, interponerse en el calendario de los próximos torneos y todo se transformaría en un auténtico caos.

En consecuencia, desde Bélgica, por ejemplo, informan que la liga de fútbol de dicho país estaría dispuesta en convertirse en la primera en dar el paso y culminar el certamen de la primera división local antes de tiempo. A falta de una fecha y la correspondiente disputa de los playoffs entre los mejores seis equipos de allí, la Jupiler Pro League quedaría en manos del Brujas.

El poderoso conjunto belga, que actualmente lidera la tabla de posiciones 25 puntos por encima del Gent, su principal escolta, tenía asegurada su clasificación a los playoffs. Royal Charleroi, Royal Antwerp Standard Lieja, hasta el momento, eran los otro tres en fila que tenían pasaje asegurado para disputar dicha instancia e ir en busca del torneo. En la última jornada, por otra parte, KV Mechelen, Genk y Anderlecht batallarían a todo o nada para quedarse con el último boleto y conformar el grupo de seis clasificados.

Según reportó el medio HLN a través de su sitio web, la normativa, a falta de confirmación oficial, estaría prácticamente consensuada. Por lo pronto, solucionando provisoriamente el tema vinculado al campeón, los próximos dos asuntos en carpeta a solucionar serían los vinculados a la famosa promoción y qué hacer con el club que debería de descender a la segunda del fútbol de Bélgica. Una medida arriesgada, pero que soluciona muchos problemas a corto plazo de cara a la reanudación oficial de las actividades.