El defensor internacional italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina, murió a los 31 años anoche en un hotel de Udine, donde su equipo debía disputar hoy un partido de la Serie A, anunció el club.
“LaFiorentinaestá profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino” , escribió el equipo en su cuenta de Twitter.
Un portavoz del club explicó que no podía dar más explicaciones de la muerte del jugador “a la espera de la autopsia”. Varios medios italianos señalan que habría sufrido un paro cardíaco durante la noche.
Inicialmente, el partido Udinese-Fiorentina fue aplazado hasta una fecha aún no determinada, anunció el Udinese.El partido que abría la jornada en la Seria A del Calcio entre Genova y Cagliari también fue suspendido.
La muerte de Astori fue anunciada en las pantallas del estadio, momento en que los jugadores abandonaron el terreno de juego cuando estaban realizando calentamientos. Finalmente, se decidió postergar toda la fecha.