Por su buena actuación en el Mundial de Rusia, en el que terminó como el defensor más goleador, muchos han sido los clubes europeos que averiguaronlas condiciones de su incorporación. Sin embargo, el colombiano se ha mantenido hasta ahora empecinado en quedarse a pelear por un lugar en un Barcelona que pareciera darle la espalda.
Claro que el parecer del zaguero cafetero podría cambiar ahora que en el horizonte ha aparecido el Manchester United, otro gigante que, a diferencia del club culé, tiene intenciones de hacerlo sentir importante en la plantilla.
Según avanzóRMC, fue el mismísimo José Mourinho quien pidió a la directiva de los Red Devils la contratación de Yerry Mina, ya que estaría encantado de que el colombiano pueda integrarse a su plantilla. La posición del portugués es muy diferente a la que parece seguir teniendo Ernesto Valverde, para quien solo es una pieza de recambio, ni siquiera habitual.
Jair Mina, tío y representante de Yerry, se encargó de dejar en claro ya cuáles son los deseos del jugador: “Quiere jugar y vamos a ver cuál es la posición del Barcelona.Tiene excelentes ofertas de equipos de Catar, Inglaterra, Italia, Rusia y Alemania”, expresó.
Habrá que esperar entonces que la reunión entre Mina y Barcelona se produzca para conocer el desenlace de la novela. Lo cierto es que teniendo de su lado el interés del ManchesterUnited, el colombiano tendrá un elemento más para ejercer presión.