Hace ya un par de temporadas que Barcelona ha ejercido una suerte de vigilancia sobre el joven defensor central del Ajax Matthjis De Ligt. Sin embargo, esto no se tradujo en una oferta y ahora podría ver cómo otro equipo se lleva a la joya que custodia.
Es que Bayern Munich, por gestión de su director deportivoHasan Salihamidžić, ya estableció contactos formales con el club holandés para solicitar la cotización del fichaje del futbolista.
Cabe destacar que De Ligtfue el central elegido por Robert Fernández para reforzar al Barcelona a inicios de la presente temporada, pero el gasto en que incurrió el club para fichar a Coutinho y Dembélé hizo que desistieran de esta operación.
Con el futuro de Samuel Umtitiy Thomas Vermaelen todavía sin resolverse, sumado a la salida de Javier Mascherano rumbo al fútbol chino y a que Yerry Mina todavía no convence a Ernesto Valverde, el club culé ha vuelto a lanzarse en búsqueda de un defensor central; pero parece que MatthjisDe Ligt ya le ha quedado demasiado lejos. Y mucho tiene que ver Bayern Munich.