Después de la Copa del Mundo con la Selección Colombia, Yerry Mina disfruta de unas merecidas vacaciones. No obstante, descansa con una importante duda: dónde jugará la próxima temporada 2018/19. 

Mientras él decide su futuro junto a su representante, en España aseguran que es inminente su salida del Barcelona y hasta se podría oficializar en los próximos días.

¿Por qué? Según informó As, el conjunto azulgrana le alargó una semana las vacaciones a Mina a la espera de concretar alguna oferta que favorezca al club y a la directiva

El central colombiano tenía fecha para volver el 31 de julio, es decir, el próximo martes. Fecha correspondiente a los internacionales que quedaron afuera en octavos de final del Mundial (Jordi Alba, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Lionel Messi).

No obstante, Barcelona le ha comunicado que regrese el 6 de agosto. El mismo día que ya tenían previsto volver Luis Suárez y Philippe Coutinho, quienes terminaron su participación en cuartos de final. 

Por ahora, uno de los destinos posibles que podría tener Mina es el Everton de la Premier League. Igualmente, los próximos días serán claves para definir su futuro. 

Cabe destacar que Barcelona no se ha desprendido de jugadores en su posición. Al contrario, hasta ha contratado a un defensa central como Clément Lenglet. 

El cafetero ha dado que hablar en el Mundial de Rusia 2018, donde marcó tres goles con la Selección Colombia y fue el defensor más goleador del certamen. No obstante, su irregularidad en la última temporada le han jugado para mal.

En seis meses, las oportunidades han sido pocas para él en uno de los clubes donde es más difícil hacerse de un nombre y de la titularidad.