¡Ahora sí! Barcelona está listo para sacudir un mercado de fichajes de verano que hasta el momento había sido dominado por los equipos italianos. Es que según avanzó el diarioSport, tendría cerrado un acuerdo verbal con Arturo Vidal, mediocampista chileno del Bayern Munich.
La dirección deportiva culéhizo contacto con Vidal hace una semana y logró mantenerlo en secreto, algo que rara vez sucede con los equipos y los futbolistas más importantes de Europa. Allí, habría alcanzado un pacto con el chileno respecto a su salario y en las últimas horas, siempre según el mencionado medio catalán, también un acuerdo con Bayern Munichpara que su traspaso se produzca por una cifra cercana a los 30 millones de euros.
Incluso el chileno podría viajar en las próximas horas rumbo a la ciudad Condal para someterse a pruebas médicas exhaustivas y, si todo marcha con normalidad, quedar solo a espera de firmar el contrato que, a sus 31 años, lo convierta e flamante refuerzo culé.
Con el arribo de Vidal, Barcelona cubriría una vacante muy importante en la medular, zona del campo que quedó despoblada con las salidas de Paulinho y Andrés Iniesta, y que también había intentado solventar con el fichaje del francés Adrien Rabiot.