Tras comenzar con el pie izquierdo, Manchester City se quedó con una gran victoria por 3-2 como visitante de Schalke 04 en el marco del partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Y, este martes, en el Etihad Stadium, el conjunto conducido estratégicamente por Josep Guardiola se presentó ante su público con el objetivo de cerrar la serie y conseguir la clasificación hacia la próxima instancia.

En ese contexto, no tuvo lugar para ningún tipo de sorpresa. Manchester City tomó la iniciativa y fue el dominador del trámite y del marcador de principio a fin, haciendo prácticamente lo que quiso con Schalke 04.

De esta manera, la formación británica expuso su enorme superioridad sobre un modesto conjunto alemán que no puso gran resistencia. ¿El resultado final entonces? Victoria por 7-0 de Manchester City.

Sergio Agüero (35' y 38'), Leroy Sané (42'), Raheem Sterling (56'), Bernardo Silva (71'), Phil Foden (78') y Gabriel Jesús (84') fueron los autores de los goles de la paliza de Manchester City, que ya se encuentra en cuartos de final.