Si había un partido que se estaba esperando en la Serie A de Italia era éste. El plato fuerte llegó en la vigésimo sexta fecha de dicho certamen doméstico y puso frente a frente a dos pesos pesados como Napoli y Juventus.

En el mítico e imponente estadio San Paolo, el equipo comandado tácticamente por Carlo Ancelotti salió al campo de juego con la necesidad de quedarse con los tres puntos para acortar diferencias ante la Vecchia Signora.

Sin embargo, la escuadra que encabeza estratégicamente Massimiliano Allegri demostró por qué es dueña absoluta del fútbol italiano y se terminó quedando con una victoria que confirmó su liderazgo.

De todas maneras, Juventus debió sufrir y mucho en un partido repleto de emociones y polémicas. Pero, finalmente, se impuso por 2-1 y quedó a las puertas de un nuevo título en la Serie A.

Miralem Pjanic (28') y Emre Can (39') marcaron para Juventus, mientras que José Callejón (61') lo hizo para Napoli. El local sufrió la expulsión de Alex Meret (25') y erró un penal por intermedio de Lorenzo Insigne (84'). En tanto, Pjanic vio la roja en la visita (47').