Real Madrid había anunciado hoy una conferencia de prensa imprevista y en España se comenzó a presagiar el desenlace que finalmente confirmaría la voz del propio protagonista: Zinedine Zidaneha dejado de ser el entrenador del equipo Merengue. Ha dejado la Casa Blanca por la puerta grande una vez más.
“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en Real Madrid.Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión”, expresó el francés en el inicio de la rueda de prensa.
El presidente Florentino Pérez, que acompañó a Zidane durante su comparecencia, no ocultó su sorpresa por la decisión:“Después de ganar una Copa de Europa es una decisión inesperada, pero sólo podemos asumir la decisión y respetarla. A mí me causó un gran impacto cuando conocí la decisión. Me hubiera gustado convencerle pero sé cómo es”.Pese a ello, no ocultó su agradecimiento y admitió que“si necesita un descanso, se lo merece”.
El entrenador francés dejó en claro que no tiene a otro equipo en la mira y que su decisión es, también, un mensaje a la plantilla con la que tantos títulos ha conquistado:“Yo no busco otro equipo. El mensaje es a la plantilla, creo que lo han recibido y le hablé a Sergio. Él, como siempre, como capitán y como persona, que jugamos juntos, respeta mi decisión y me ha deseado suerte”.