España tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con sus primeros tres puntos en la Eurocopa Femenina en Inglaterra, es que Finlandia sorprendió en el amancer del partido, pero luego el favoritismo y la calidad individual de las hispanas hicieron la diferencia para quedarse con el primer juego del Grupo B por 4 a 1.

A pesar de no tener a Alexia Putellas en el equipo, porque se transformó en baja a días del debut en el torneo, todos los goles de La Roja fueron para ella, la dedicatoria de sus compañeras en cada gol mostraron lo importante que era la Balón de Oro para el equipo.

Que se vio sorprendida al minuto de juego con Linda Sällström, que abrió la cuenta para la sorprendente Finlandia. Pero todo cambió en pocos minutos, aunque le costó encontrar el gol de España, una vez que lo hizo se adueñó del juego.

A los 26 minutos del primer tiempo Irene Paredes, siempre con la pelota parada como una gran herramienta española, encontró el empate. Cerca al final del primer tiempoa  los 41, fue Aitana Bonmatí la que anotó el 2 a 1 con el que España daba la vuelta el encuentro.

Ya en el complemento, se lesionó Adelina Engman y Finlandia perdió el rumbo, otra vez con la pelota detenida Lucía García anotó el tercer gol que le dio la calma necesaria a España, que sobre el final tuvo el cuarto gol de penal con Mariona Caldentey, que se consagró como una de las mejores con una asistencia y un gol en el primer encuentro de la Euro.

A España le tomó algunos minutos soltarse, pero cuando lo hizo volvió a mostrar su chapa de candidata a pesar de no tener a su mejor jugadora en escena.