España tuvo que sufrir hasta los momentos finales del partido para asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa Femenina 2022. Tuvo que trabajar para vencer a Dinamarca por 1-0 gracias a un gol en el minuto 90 de Marta Cardona. De esta manera, pasa la fase de grupos de manera sufrida y ahora enfrentará a una de las candidatas al título y la anfitriona de la competencia, Inglaterra.

La posesión estuvo del lado español en la primera mitad y donde tuvo las ocasiones más claras, aunque también sufrió por los pelotazos para saltar líneas que buscaron las danesas, aprovechando la calidad de Pernille Harder, su máxima figura. La delantera de Chelsea tuvo un remate que terminó arriba casi sobre el cuarto de hora de partido.

España apostó mucho por los centros al área sea por arriba o por bajo. Athenea tuvo una chance, pero fue molestada por la defensa danesa que estuvo a punto de anotar. Mientras que Mariona también tuvo su oportunidad tras un centro abajo y su disparo lo controló bien Christensen. Los últimos minutos del primer tiempo tuvo sus aproximaciones el seleccionado de Jorge Vilda, pero no tuvo precisión en la estocada final.

En la segunda parte, el dramatismo se fue apoderando del partido conforme fueron los minutos y ninguna de las dos selecciones lograban romper el cero. España parecía más por acercamientos, pero no podía romper la defensa. Mientras que Dinamarca apostaba a Harder, pero también le fue sumando opciones en ataque como Larsen y Nadim. De hecho, ésta última tuvo una chance muy clara de frente al arco, pero Sandra Paños salvó a 'La Roja'.

Dinamarca acechaba sobre el final, pero el empate le daba la clasificación a España. Y todo se derrumbó para las danesas cuando entrando en el minuto 90 apareció un cabezazo de Marta Cardona tras un buen centro de Olga para convertir el único gol del partido. Gol y clasificación asegurada para la selección de Vilda.

VIDEO: GOL DE MARTA CARDONA PARA EL 1-0

Un gol de España, merecido por lo que había demostrado en la primera parte y en ciertos pasajes del segundo tiempo. Dinamarca lo resistió y tuvo sus chances para dar el golpe. Sin embargo, se quedó a las puertas de los cuartos de final. 'La Roja' celebra, aunque se las verá difíciles ante la dura Inglaterra, que pasó su grupo con puntaje ideal y aplastando a sus rivales.