Una vez más, los comflictos diplomáticos afectan de manera directa al fútbol. Esta semana se debía celebrar el sorteo del Mundial Sub-20 en Indonesia. Sin embargo, FIFA decidió suspender el sorteo por el conflicto diplomático que existe entre el país anfitrión e Israel.

 

El Mundial Sub-20 estaba programado para jugarse en Indonesia entre el 20 de mayo y 11 junio de este año. No obstante, los conflictos diplomáticos han detonado un problema en la FIFA, que decidió suspender el sorteo de la fase de grupos a 5 días de su realización.

 

La situación habría detonado a causa de los problemas entre el país anfitrión del Mundial, Indonesia con uno de los clasificados a la fase de grupos. Se trata de Israel, estado en conflicto con parte del mundo musulmán por las disputas con Palestina.

Sorteo suspendido

"El sorteo fue anulado. Podremos comprenderlo al haber existido una oposición del gobernador de Bali" fueron las palabras de Arya Sinulingga, miembro del comité director de la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI) por medio de un comunicado. Las autoridades locales habrían intentado prohibir la participación de Israel.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Según informa AFP, los organizadores intentaron anticiparse a esta situación, asignando los partidos de Israel en la sede de Bali, isla indonesia con una mayor parte de población hinduista. La participación israelí ya había generado protestas y los organizadores habían sido advertidos de la posibilidad de perder la sede en caso de conflictos.