Si recordamos a Jefferson Montero, uno de los momentos que vienen a la mente fue el gol de la clasificación al Mundial de Brasil 2014 ante Uruguay en Quito. En aquel 2013, El Tri se impuso ante La Celeste por la mínima gracias al gol de Baby Jef, con asistencia de Antonio Valencia.

El extremo surgió en Emelec con apenas 17 años y ya comenzó a dejar buenas sensaciones. A cambio de 220 mil dólares pasó a Independiente del Valle, en dónde pegaría el salto a Dorados de Sinaloa, en la Liga MX. Su paso por el fútbol mexicano lo llevaría al viejo continente.

En Europa, Montero se hizo desde abajo en Villarreal y se ganó oportunidades a préstamo en Levante y Real Betis. Mientras tanto, el futbolista ofensivo fue marcando su nombre en la Selección Ecuatoriana. En 2014, Swansea lo incorporó a cambio de 4 millones de euros desde el Submarino Amarillo.

El ecuatoriano tuvo grandes actuaciones en el elenco inglés, ganando incluso premios al mejor jugador del mes. En su paso por aquel club también tuvo períodos cedido a Getafe, West Bromwich y Birmingham, además del regreso a Emelec.

¿Dónde juega ahora Jefferson Montero?

En noviembre de 2020, tras haber quedado libre de Swansea, Jefferson Montero firmó con el pase en su poder en Querétaro, de la Liga MX, su segundo ciclo en la competición. En aquel momento, llegó junto a Antonio Valencia para romper el mercado.

Ya sin Valencia a su lado, retirado del fútbol, Montero continúa en los Gallos Blancos, afrontando su segunda temporada en el club. En la presente campaña, el Clausura 2022, alterna titularidades con suplencias, intentando afianzarse entre los iniciales.