Las Eliminatorias de África para el Mundial de Qatar 2022 son de las más difíciles de todo el mundo y no es para menos. Este sábado se sorteó la fase final con los cinco cruces, cuyos ganadores serán los clasificados para la cita mundialista. Se jugarán a fines de marzo.

Mientras se disputa la Copa Africana de Naciones, quedaron definidos los cinco cruces para lo que serán los últimos diez partidos de las Eliminatorias de África. Diez países se jugarán el todo por el todo para llegar a Qatar 2022 y el camino no será sencillo para ninguno.

FIFA transmitió el sorteo de la fase final de las Eliminatorias africanas donde quedaron definidos los cinco cruces, a ida y vuelta, para los cinco lugares que ofrece el continente para la Copa del Mundo. Los duelos sorteados son tremendos y tienen sus particularidades.

Así son los cruces de las Eliminatorias Africanas para Qatar 2022

Egipto vs Senegal

El primer cruce definido fue el de Egipto y Senegal, dos candidatos a ganar la Copa Africana vigente y que cruzará a las dos figuras de Liverpool: Mohamed Salah y Sadio Mané. Uno de ellos quedará fuera de Qatar 2022.

Camerún vs Argelia

Luego se definió otro duelo impresionante. Camerún, anfitrión de la actual Copa Africana de Naciones, serio candidato tras una gran primera ronda, enfrentará al último monarca de la copa continental y de la Copa Árabe, Argelia. Figuras como Vincent Aboubakar o André Onana se verán las caras ante la selección de Riyad Mahrez y compañía.

Ghana vs Nigeria

Otro cruce imperdible. Ghana viene de quedar fuera de la fase de grupos en la Copa África, pero sus figuras Thomas Partey y los hermanos Ayew buscarán revancha. Se las verán ante Nigeria, que cuenta con algunas jóvenes figuras como Wilfred NdidiSamuel Chukwueze y Kelechi Iheanacho.

RD Congo vs Marruecos

La gran sorpresa de esta fase final es la República Democrática del Congo, dirigida por el argentino Héctor Cúper. Quiere volver a una Copa del Mundo tras 48 años (Alemania 1974) y se enfrenta ante la dura Marruecos comandada por Achraf HakimiYoussef En-Nesyri, entre otros grandes futbolistas.

Mali vs Túnez

El último cruce lo protagonizan Mali y Túnez. Los malienses cuentan con una camada joven, que les permite soñar con su primera participación mundialista. Y se enfrentan a Túnez, rival que ya vencieron en fase de grupos de la Copa Africana de Naciones (1-0 con gol de Ibrahima Koné). Los tunecinos buscan llegar a su sexto Mundial.

¿Cuándo se juegan los cruces de la fase final?

Los partidos de ida de la fase final de las Eliminatorias de África se juegan el 21 de marzo. Mientras que las revanchas se jugarán ocho días después, es decir, el 29 de marzo. Los cinco ganadores tendrán lugar en Qatar 2022.