Cuando hablamos de Cafu recordamos a uno de los grandes jugadores brasileños del tiempo reciente, un hombre que se dio el lujo de ser dos veces campeón del mundo, en 1994 y 2002, precisamente, en la última portó la cintilla de capitán en la última consagración de la Canarinha.

En exclusiva para Bolavip Brasil, el legendario lateral derecho, quien además es emajador oficial de Qatar 2022, entregó un completo listado de cuáles, según su parecer, son los combinados patrios que parten con ventaja para quedarse con el próximo Mundial, que como gran particularidad tendrá que se jugará en diciembre.

“Bueno, hay grandes equipos que pueden ganar este Mundial en Qatar. Sin duda, Brasil es uno de los favoritos. Luego están los grandes equipos como Portugal, Italia que jugarán el desempate para ver quién viene, Inglaterra, Holanda, Francia, España, Argentina, Bélgica son equipos que de verdad, pueden hacer un gran Mundial, señaló el exfutbolista de 51 años, quien estuvo en tierras mundialistas y así atendió a este medio.

Y como dio al Scratch como candidato, fue interrogado ante la falta de competencia ante rivales del Viejo Continente: “el hecho de que Brasil no se haya enfrentado a grandes selecciones del mundo, especialmente a las europeas, no significa que Brasil vaya a tener dificultades en el Mundial porque todos nuestros jugadores que son titulares juegan en el fútbol europeo, por lo que ya están acostumbrados”.

Calificó de gran manera el trabajo del seleccionador de la Canarinha: “el trabajo de Tite es 100%, los números lo dicen todo, contra los hechos, no hay argumento. Tite ha estado haciendo un trabajo sensacional en la selección brasileña, clasificó a la selección brasileña con cuatro partidos de anticipación, algo que no sucedía en mucho tiempo”.

Aprovechó también para tocar el tema del Mundial de Clubes, cita que se desarrollará a inicios de febrero del año que viene. Precisamente, en la competencia participará Palmeiras, equipo en el que él jugó y que representará a Conmebol como flamante campeón de la Copa Libertadores 2021.

Indicó que el Verdao está capacitado para todo: Palmeiras es plenamente capaz de vencer al Chelsea en el Mundial de Clubes, como ya lo han demostrado otros grandes clubes brasileños ante grandes equipos europeos”, señaló el hombre que es ampliamente reconocido en su país.

Finalmente, habló de una de sus mejores experiencias en el fútbol, y llenó de elogios a un compatriota, al que considera el más destacado en dos aspectos: el mejor jugador con el que jugué fue Ronaldinho Gaúcho y el mejor jugador contra el que jugué fue también Ronaldinho”.