El presidente del PSG y de la cadena televisiva BeIN Media Nasser Al-Khelaifi viajará en las próximas horas a Suiza para declarar nuevamente en el caso donde ya se lo acuso de administración desleal, favores y sobornos en el pasado. El qatarí volverá a vérselas con los tribunales por su posible implicación en la trama FIFA Gate.
Han pasado ya casi siete años desde que el Congreso número 65 del máximo ente de este deporte sufriera arrestos, requisas y detenciones por parte de la justicia internacional. El caso de corrupción conocido como FIFA Gate volverá a dar de que hablar en las próximas horas cuando uno de los hombres más prestigioso en el reparto de los derechos televisivos de la Copa del Mundo como Nasser Al-Khelaifi tenga que regresar al Tribunal Federal de Bellinzona para tratar su caso.
ver también
Mundial 2022 | El Museo Olímpico y del Deporte de Qatar abrirá sus puertas en marzo
¿De qué se lo acusa al presidente del PSG? Concretamente, la justicia suiza pedía en el 2020 hasta tres años de prisión para el qatarí por supuesta administración desleal, favores y sobornos en la compra de los derechos de TV del Mundial de 2026 y 2030 para la cadena BeIN Media en Oriente Medio y el norte de África. Jérôme Valcke, segundo de FIFA por entonces, también tendrá que declarar por su tratados con Nasser Al-Khelaifi.
Joseph Blatter y Jérôme Valcke: Getty
Absueltos en primera instancia
Tras un acuerdo extrajudicial con FIFA del que nunca se conocieron los términos, el presidente del PSG veía como la denuncia en su contra era retirada en el 2021. Una donde se aseguraba el pago de cinco millones de euros a las espaldas del ente por parte de Nasser Al-Khelaifi hacía Valcke en una villa de Cerdeña donde la mano de derecha de Joseph Blatter habría asegurado que los derechos de dichos Mundiales serían para la cadena qatarí.
Casi un año después, la justicia suiza volverá a abrir una causa de la que Nasser Al-Khelaifi ya fue absuelto de los cargos que se le imputaban pero donde Le Monde aseguran que podría haber nuevas pruebas para acusarle de gestión desleal y pedir nuevamente prisión para el dirigente. Se espera que el Tribunal Federal de Bellinzona vuelva a recoger y revise el testimonio de los dos implicados.