La FIFA conoció hace un mes la decisión de Japón de bajarse como el anfitrión del Mundial de Clubes a disputarse en 2021. El evento internacional de clubes iba a disputarse en el país asiático en diciembre de este año, pero los planes de mantener su fecha peligran con el correr de los días. 

La organización japonesa, que tuvo un duro año con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en su país, decidió dar un paso al costado a causa de la pandemia de Covid-19. Según informó Mirror, FIFA estaría a punto de aplazar el evento hasta el año que viene a falta de la designación de otro organizador. 

El medio inglés aclaró que inicialmente Brasil se había presentado como candidado a hacer de anfitrión, pero el interés se habría esfumado. Qatar y Sudáfrica quedan como serias opciones, aunque el organismo que regula al fútbol en el mundo recién lo definiría en la asamblea del 20 de octubre, a la par del aplazo hacia inicios de 2022. 

Hasta el momento, el torneo cuenta con sólo tres equipos clasificados al evento. Chelsea, campeón de la Champions League, Al-Ahly, de Egipto, como ganador de la Liga de Campeones de África, y el conjunto neozelandés Auckland City, que se impuso en el torneo de clubes más importante de Asia. 

Si se concreta el aplazo de la competencia hasta inicios del 2022, se dará de la misma forma que en la última edición. La pandemia y el atraso en el calendario llevó a que la última edición se llevara a cabo en Qatar en febrero de 2021, con Bayern Munich campeón.