Gianni Infantino liderará en pocas horas la revolución más grande que se haya intentado en la historia del fútbol. El presidente de la FIFA se reunirá con distintos actores en la reunión anual del máximo ente de este deporte para exponer los dos modelos que pueden cambiar el calendario. El nuevo orden Mundial ya está aquí.

Si bien la decisión final sobre el fútbol del futuro se tomará en el mes de diciembre, la gira Infantino por toda Sudamérica empieza a generar sus frutos. Argentina y Venezuela fueron dos de sus destinos más importantes en una serie de viajes donde el dirigentes buscó romper con el bloque sudamericano que se opone en una Copa del Mundo cada dos años. Necesita solo un voto a favor de su postura para cambiar la historia del fútbol.

 

Las propuestas de Wenger para el calendario

MARCA desvelaba minutos atrás las dos opciones que maneja el secretario general de FIFA para convencer a los críticos de su propuesta en cuanto al reparto del fútbol de clubes y selecciones a lo largo de la temporada. Los modelos cuentan con una significa diferencia en la división de las ventanas internacionales que será clave para ver si Wenger y compañía logran su cometido o no.

La primera opción pasa por arrancar la temporada en agosto y terminarla en junio. Con un parón de 4 semanas en octubre donde se jugaría todo el fútbol de selecciones y donde no habría más interrupciones al fútbol de clubes hasta el sexto mes del próximo año, donde las Euros, Copas América o Mundiales tendrían lugar. Se le daría todo julio a los futbolistas para descansar.

La segunda propuesta parte con el mismo esquema, pero divide los parones de selecciones en dos. Habría dos semanas para las selecciones en octubre y dos en marzo, donde se disputarían las Eliminatorias. Si bien todavía tiene que convencer a los más críticos de su idea, Gianni Infantino empieza a delinear el nuevo orden del fútbol Mundial.