Conocer la cultura local es fundamental a la hora de viajar, cualquiera sea el destino. Por eso, aquí te contamos varias curiosidades de Qatar que tienes que tener en cuenta si sueñas con ir al próximo Mundial de fútbol.

+Las 5 cosas que nunca debes hacer en QATAR

Las 3 curiosidades sobre Qatar que no puedes desconocer si quieres ir al Mundial

1) Es el país más rico del Mundo

Qatar, situado en Medio Oriente, es el país más rico del planeta. A pesar de haber pasado por grandes malarias, después de la segunda guerra mundial comenzó a explotar los posos petroleros. Hoy en día es de los mayores exportadores de oro negro y por ello pasó de la pobreza a la riqueza absoluta.


2) La nacionalidad más compleja del mundo

Adquirir la nacionalidad Catarí es prácticamente imposible, ya que los habitantes locales reciben del Gobierno grandes sumas de dinero anuales (10.000 a 14.000 dólares) y no te sumarán a su comunidad fácilmente. Además, cuando un ciudadano cumple la mayoría de edad, desde el Gobierno le otorgan un bono equivalente a una casa. Para los ciudadanos no hay costos de vida, el agua, la luz, todo es gratis allí. Si te casas con un/a catarí, ni tus hijos serán reconocidos como ciudadanos nativos.


3) El país de los aires acondicionados


Por las altas temperaturas, las plazas, escuelas y casas tienen aire acondicionado en su gran mayoría. Claro, durante las épocas más cálidas del año la temperatura suele llegar a los 50 grados y por eso también los estadios estarán equipados.