La Copa África 2022 se encuentra a un paso de abrir sus puertas. Entre el próximo 9 de enero y 6 de febrero, el continente se paralizará para vivir un torneo que estuvo cerca de ser cancelado por la pandemia y que finalmente pondrá primera en Camerún en búsqueda de un nuevo rey. En lo que son las horas previas, te mostramos a algunas de las jóvenes promesas que no puedes dejar de seguir.

Por su supuesto que los ojos del mundo estarán puestos en los Mohamed Salah, Sadio Mané Riyad Mahrez, Frank Kessie y Naby Keita, pero también hay varios talentos emergentes que empezarán a sonar con fuerza en Europa y que no puedes perderte en una Copa África que promete y mucho.

 

Samuel Chukwueze

El extremo de 22 años liderará buena parte del ataque de Nigeria para buscar la conquista de un torneo habitual en las vitrinas de las Águilas. El delantero del Villarreal empieza a pisar fuerte en una selección donde se le considera como la esperanza mirando al futuro. En España lo valúan en 50 millones de euros.

Amad Diallo

El marfileño pasó de Atalanta a Manchester United el pasado mes de junio por 21 millones de euros que le pusieron en boca de todos. Mientras busca continuidad en el equipo de Ralf Rangnick, los Elefantes esperan que se destaque en un conjunto donde junto a Kessie está llamado a ser de los principales exponentes del torneo.

Ismaïla Sarr

Una pesadilla ha sido este extremo para los grandes de la Premier. Watford ha forzado un punta que a base de velocidad, atrevimiento y mucho regate complica a los mejores defensores del planeta. El senegalés y sus apenas 23 años entusiasman a un equipo que sufre y mucho cuando no puede contar con Sadio Mané.

Edmond Tapsoba

Un rocoso central que valúan en 25 millones desde Bayern Leverkusen tienen en una Burkina Faso que se encomienda a los despejes, visión de juego y potencia de un jugador que con solo 22 años se ha convertido en uno de los futbolistas más habituales de la Bundesliga. Más de uno en Alemania aseguran que llegarán emisarios de varios grandes de Europa a verle.

Hannibal Mejbri

Es el más joven de nuestra lista con apenas 18 años. Un mediocampista que da sus primeros pasos en Manchester United y al que más de uno compara con el histórico Paul Scholes en cuanto a liderazgo y visión de juego. Marruecos se lo lleva a la Copa África para darle sus primeros minutos en la selección mayor.