Las competiciones de clubes están en el foco de los fanáticos, y uno de los torneos que se disputó en este mes de febrero fue el Mundial de Clubes. La competencia entre campeones continentales que se disputó entre el 3 y el 12 de febrero en los Emiratos Árabes. Chelsea venció 2-1 a Palmeiras en la final.

La FIFA enfrentó una vez más a los campeones continentales en busca del mejor equipo del mundo. Los planteles que se consagraron en sus respectivas confederaciones en el año 2021 se enfrentaron por el título del Mundial de Clubes, luego de que Bayern Múnich se consagrara en la edición anterior. 

 

Son 7 los planteles que participaron en la nueva edición del Mundial de Clubes. Emiratos Árabes, como país anfitrión, anotó a Al-Jazira al torneo. Luego se encuentraron Chelsea (UEFA), Palmeiras (Conmebol), Monterrey (Concacaf), Al-Hilal (AFC) Al-Ahly (CAF) y AS Pirae (OFC).

Grandes premios

Como se conoció publicamente, los clubes que disputaron el título mundial se juegan más que un trofeo en los Emiratos Árabes. La FIFA ofreció incentivos económicos a todos los equipos que participaron en la competición. Todos se llevaron una prima por participación, que aumentó a medida que los equipos avanzaron en el torneo.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Todos los planteles, por haber accedido al Mundial de Clubes, se llevaron la suma de 1 millón de dólares. Al Hilal, que consiguió quedar de cuarto lugar en el torneo se llevó 2 millones y, Ah Ahly, que quedó en el tercer lugar, se llevó 3 millones. El subcampeón del torneo, Palmeiras, se embolsó la suma de 4 millones, mientras que el campeón del mundo, Chelsea, se llevó 5 millones.