El Mundial de Fútbol necesita de una gran inversión en infraestructura para que se pueda llevar a cabo en el país organizador. Qatar no escatima en gastos al respecto, sobre todo para la construcción de nuevos estadios que puedan albergar la Copa del Mundo, pero ninguno otro país había hecho esta apuesta para poder recibir un evento de estas características. La construcción de una ciudad es toda una novedad para la historia de un Mundial de FIFA y así es como llegamos a Lusail.

Esta ciudad todavía sigue en fase de construcción, aunque una vez que terminen las obras se convertirá en el fruto de Qatar 2022 más llamativo. El proyecto fue toda una ambición del país de Medio Oriente para albergar el Mundial. En pleno desierto qatarí y con una extensión de 38 kilómetros cuadrados, Qatar montó una gran urbe desde la nada para que sea sede de la Copa del Mundo. Así nació Lusail, una ciudad que tiene en mente albergar un total de 250 mil habitantes.

 

Qatar demuestra con la construcción de Lusail que tiene el poderío económico necesario para levantar una ciudad desde cero e incluso sumarla a las sedes que albergarán su Copa del Mundo. En esta ciudad es donde está el Estadio Icónico de Lusail donde se llevará a cabo la gran final de Qatar 2022. Con una capacidad para 80 mil espectadores, se trata de una joya arquitectónica que tiene por objetivo mostrar la visión árabe, con motivos de vasijas, cuencos y piezas de arte de la región.

Lusail apunta a ser una de las ciudades más atractivas y de mayor lujo de Qatar. Contará con zonas residenciales, centros comerciales, 35 hoteles de lujo, cuatro hospitales, centros de negocios, colegios, mezquitas, campos de gol y un puerto con 1.200 plazas. Así es como estará compuesta esta ciudad nacida por y para el Mundial del Fútbol, aunque también apunta a ser la sede definitiva para el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1.

¿Dónde se encuentra Lusail?

Lusail está ubicada a 15 kilómetros al centro de Doha y del lago West Bay. Estará encuadrada en la zona del municipio de Al Daayen. Tendrá conexión terrestre con sus zonas aledañas.